Chile investiga atentado que dejó 7 heridos al interior del Metro

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Septiembre de 2014 a las 20:59:51

Santiago, Chile, a 08 de septiembre de 2014.- La explosión de un artefacto en un local de comida al interior del Metro, en Santiago, Chile, dejó un saldo de 7 personas heridas; el gobierno chileno calificó el hecho como un atentado y ya lo investiga.

La explosión se registró esta mañana en el área de comida de la estación del metro “Escuela Militar”, donde autoridades informaron que personas desconocidas escondieron, al interior de un bote de basura, un artefacto explosivo que posteriormente detonó, causando heridas a cuatro mujeres y tres hombres, uno de estos últimos de nacionalidad venezolana.

De inmediato, los cuerpos de auxilio y seguridad locales se trasladaron para atender a los lesionados y resguardar el área, al tiempo que el vocero del gobierno chileno, Álvaro Elizalde, anunció que aplicará la ley antiterrorista ante la evidencia de que se trató de un atentado.

"Efectivamente, se ha cometido un acto terrorista, un hecho condenable, atroz y que merece las sanciones más enérgicas de nuestra legislación", señaló Elizalde a medios locales.

"Personas inocentes han sido afectadas y el Gobierno va a invocar la ley antiterrorista. Se ha trasladado hasta el lugar el subsecretario del Interior y se está realizando la coordinación con todas las instituciones para que este hecho no quede impune", agregó el vocero oficial.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que la policía ha identificado un vehículo marca Chevrolet en el que, al parecer, huyeron dos sospechosos. "Hay un gran despliegue de carabineros tratando de ubicar algunas personas que podrían estar involucradas en este hecho".

De acuerdo a medios locales, las víctimas de este atentado sufrieron desde traumas acústicos, fracturas expuestas y hasta amputación de dedos.

"La presidenta (Michelle Bachelet) ha dispuesto que todos los organismos del Estado estén plenamente coordinados y se dispongan de los recursos necesarios", indicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Cabe señalar que el pasado 13 de julio de este 2014, ocurrió una explosión al interior de un vagón del metro en la estación Los Dominicos, aunque en aquella ocasión sólo hubo daños materiales.